por | Jul 7, 2019 | Tips | 0 Comentarios

Cansado de realizar horas y horas de cardio y no ver los resultados que esperas? Primero debes entender que más no da más, incluso menos da mejores resultados cuando hablamos de entrenamiento para perder grasa., de que se trata? De una forma corta y precisa en donde la clave es la intensidad. Las evidencias científicas sugieren que la intensidad es la variable más determinante y por tanto la que más va a influir en las adaptaciones fisiológicas provocadas en el deportista. Dado que la relación que mantiene la intensidad y el volumen son inversas, es decir, a mayor intensidad de ejercicio menor tiempo de exposición, se hace necesario combinar periodos de intensidad alta con periodos de recuperación para lograr así altos volúmenes a altas intensidades. Es por ello por lo que desde principios del siglo XX ya se hablaba de “Fartlek” o “Entrenamiento por intervalos”.
A día de hoy, el entrenamiento interválico de alta intensidad, también definido como HIIT por su abreviatura de la traducción en inglés “High Intensity Interval Training”, se define como la combinación de estallidos relativamente cortos de actividad vigorosa, intercalados por períodos de descanso o ejercicio de baja intensidad para la recuperación.
La razón más determinante por lo que el hiit es superior a realizar cardio tradicional, es porque los ejercicios intensos como los intervalos hacen aumentar el consumo de oxígeno en exceso tras el ejercicio (EPOC). Esto quiere decir que durante las 36 horas siguientes a una sesión de pesas o intervalos tu cuerpo estará gastando más calorías en reposo. Aproximadamente entre 100 y 200 kcal adicionales, pero eso puede hacer la diferencia entre perder peso o ganarlo.
Por último hay que destacar que NO todas las personas pueden comenzar inmediatamente a realizar sesiones de HIIT, ya que deben considerar que tan adaptadas están sus articulaciones al ejercicio, porque si tenemos ciertas patologías o cierto grado de sobrepeso será una forma más de generar nuevas lesiones debido al gran impacto que tienen estas sesiones dónde llevamos nuestro cuerpo al límite de su capacidad.

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