Estáticos / Dinámicos

Con los ejercicios dinámicos, trabajas la capacidad de poder levantar un peso. Con los estáticos trabajas la capacidad de mantener un peso en una posición determinada.
A continuación, pondremos algunos ejemplos de cada uno, con una pequeña descripción.

BÁSICOS

Flexiones (push ups): Ejercicio de fuerza que sirve para fortalecer hombro, pecho, tríceps y abdomen. Te tumbas en el suelo en posición de plancha y con la espalda derecha flexionas tus brazos hasta tocar el suelo y vuelven a subir.

Dominadas (pull ups): Ejercicio que se utiliza para trabajar espalda y bíceps al colgarse de una barra y subir hasta la barra sobrepasando tu barbilla y regresar a la extensión completa, totalmente suspendido. También trabaja el abdomen.

Fondos en paralela (dips): Ejercicio de mayor complejidad al involucrar mucha carga en los tríceps, donde te subes a dos barras paralelas e intentas bajar hasta que tus codos hagan 90° e intentes subir con el cuerpo suspendido en el aire.

Muscle ups: Es un ejercicio más difícil que los mencionados, cual necesita de un trabajo previo de estos 3. Consiste en subir por encima de la barra hasta que tu cintura descanse sobre ella con los brazos totalmente bloqueados, desde una suspensión completa de la barra (posición inicial de una dominada). Este ejercicio pone en acción todos los músculos de empuje y tracción (pecho, hombros, triceps y espalda con bíceps respectivamente. Es un movimiento completo y eficaz para obtener fuerza y musculatura en tu cuerpo.

ESTÁTICOS

Front: Ejercicio de tirón donde jalas la barra elevando todo tu cuerpo hasta quedar paralelo al piso. Con esto trabajas espalda, brazos y el core. Como musculo principal se encuentra el dorsal, que soportará toda la carga de tu cuerpo.

Invertida: Movimiento de empuje que implica equilibrio, flexibilidad y fuerza. Consiste en pararse de manos en el suelo formando una línea recta perpendicular al piso. Trabajan todos los músculos de tu cuerpo pero como grupo principal, el hombro que recibirá toda la carga y el peso de tu cuerpo.

Plancha: Uno de los estáticos más difíciles de ejecutar puesto que debes mantener tu cuerpo completo paralelo al piso con único punto de apoyo las manos en el piso. Este necesita una postura correcta de la espalda para que sea eficiente, bonito y libre de lesiones. La sobrecarga que se le hace al hombro es muchísimo mayor que realizar una parada de manos.

Back lever: isométrico similar al front lever solo que al jalar la barra y subir tu cuerpo tienes que pasar tus piernas entre la barra y estirarte completamente hasta quedar totalmente derecho y paralelo al suelo con la vista hacia abajo. Se trabaja mucho la zona lumbar, brazos y espalda.

L-sit: Ejercicio donde te levantas del suelo de una posición sentada con las piernas estiradas y juntas con el fin de mantener tu cuerpo en el aire, gracias al empuje que ejercen tus brazos sobre el piso. Se trabaja mucho abdomen, muslo superior y tríceps.

Austral Fitness® - CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO EN Punta Arenas

Síguenos

Follows

Playlist

© 2018 - 2019 Austral Fitness® Todos los derechos reservados
Política de Privacidad