Torso pierna

por | May 13, 2019 | Rutinas | 0 Comentarios

Los microciclos de entrenamiento que consideren la modalidad de torso pierna se benefician de esta repartición ya que ofrece la cualidad de involucrar mayor carga de entrenamiento, perfecto para atletas más experimentados. Como elemento de organización de rutinas abarcarán y dividirán el cuerpo en dos hemisferios:
Torso, considerando este como los grupos musculares que utilizan los brazos mediante movimientos complejos en los músculos que se insertan en el hombro, pudiendo aplicarse movimientos de tracción y empuje en un plano tanto horizontal como vertical estimulando de esta forma pecho, espalda, hombro y brazos.

Pierna, para esta sección del entrenamiento se tendrá en cuenta las piernas como un conjunto de movimientos complejos que pueden ser dominantes de cadena posterior o anterior utilizando elementos como el peso muerto, sentadillas, zancadas e incluso ejercicios que involucren a la zona abdominal ya que potencia cualidades transferibles a las piernas como estabilidad pélvica y lumbosacra.

Estas rutinas pueden ser realizadas por lo común en frecuencia dos separando la rutina en algo similar a lo siguiente: lunes torso, martes pierna, miércoles descanso, jueves torso, viernes Pierna, sábado y domingo descanso, aunque este tipo de ordenamiento variará de acuerdo a las necesidades del atleta, tolerancia a la carga de entrenamiento, capacidad de recuperación, fortalezas y debilidades.

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