Hidratación en maratón

por | Abr 23, 2019 | Mitos, Running | 0 Comentarios

La hidratación, es un tema al correr un maratón, pero ¿Cuáles son los principales problemas que se pueden presentar?.

El primer mito a desmentir es que según las estadísticas la deshidratación no es el principal problema en una maratón, por lo que no debemos volvernos locos. Una sobre-hidratación puede ser un problema en el objetivo o incluso ser perjudicial para nuestra salud.

El segundo mito es que la hidratación no es solo tomar agua (pero si la persona solo tolera agua durante la carrera no es necesario incluir sales minerales u otros). Lo que si es un problema es la hiponatremia, que ocurre principalmente en mujeres de bajo peso corporal que corren 4 o 5 horas un maratón y se sobrehidratan con bebidas con poco nivel de sodio, les provoca una baja aguda de sodio en sangre.

Tips sobre hidratación a la hora de correr un maratón:
El agua también la encontramos en las frutas por lo que incluyendo una cantidad adecuada de fruta en carrera puede satisfacer esas necesidades, apórtate algo mas sólido.
Consumir solo productos ya probados antes. Ejemplos: Bebidas isotónicas, energéticas, geles etc.
Adecuar la hidratación a tu mejor respuesta corporal, si en entrenamiento tomas líquido cada 3km también debes hacerlo en maratón “No guiarse por el compañero”.

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