Asma y el maratón

por | Abr 18, 2019 | Mitos, Running, Salud | 0 Comentarios

Buenas tardes corredores! Mi nombre es Esteban Rivera, líder del team runners de Austral Fitness. En este artículo les relataré mi experiencia personal con el asma.

Primero, ¿Qué es el asma? Es una afección en la que las vías respiratorias de una persona, la cual provoca que se inflamen, se llenan de mucosa, etc.
En mi caso, obstrucción de la respiración, dolor en el pecho y puntadas al correr. Hay varios tipos de asmas, pero todos tienen un punto en común, que es una afección de las vías respiratorias.

Afecta el asma para poder correr?
Claramente el asma es un verdadero problema para un corredor, ya que muchas veces deben suspenderse entrenamientos planificados por dolores, puntadas, excesiva tos o en casos agudos ataques.

Se recomienda correr en caso de asma?
Mi doctor según el tipo de asma que padezco, me recomendó no seguir corriendo, ya que el clima afectaba de mayor manera mi patología (no le hice caso). Pero se puede correr un maratón con asma? Según mi conocimiento de personas que padecen y mi propia experiencia, la respuesta es SÍ, completamente se puede correr un maratón, cuesta el doble tanto en entrenamiento o en carrera, pero se puede correr.

Algunos tips que uso:

-Hacer trabajo de respiración antes de la carrera, eliminar las pastillas (si son estrictamente necesaria, tómenlas).

No ocupar salbutamol inhalador, pero sí sirve antes de una carrera, ya que abre las vías (no soy experto en el tema).

Si padeces de asma y te gusta correr, sigue haciéndolo siempre con los resguardos, y si estás pensando en realizar un maratón, adelante, inténtalo!

PD: Voy para mi séptima maratón con asma.


Austral Fitness® - CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONALIZADO EN Punta Arenas

Síguenos

Follows

Playlist

© 2018 - 2019 Austral Fitness® Todos los derechos reservados
Política de Privacidad

Share This