Mitos sobre las pesas (Vol. 2) – Entrenamientos en niños

por | Abr 15, 2019 | Mitos | 0 Comentarios

El levantamiento de pesas no es una actividad deportiva frecuente entre los niños/preadolecentes, y cuando manifiestan intenciones de querer inscribirse en un gimnasio para ejercitarse con pesas, es común escuchar frases como: “no es recomendable entrenes con pesas porque no crecerá” o adultos que les responden: “espera a desarrollarte para empezar con el gym”, siendo además de un mito, algo totalmente erróneo ya que sucede con el cuerpo todo lo contrario.

A pesar de los distintos estudios que avalan los múltiples beneficios que posee el entrenamiento de fuerza en la niñez y pubertad, todavía hay un grupo bastante numeroso que sigue pensando que dichos entrenamientos retrasan el crecimiento. Si se hace deporte de pesas con cargas livianas y con una buena planificación, acompañado por una buena alimentación y descanso, está comprobado que se estimular el crecimiento, favoreciendo el desarrollo del sistema muscular y óseo, además de prevenir lesiones.

El entrenamiento con carga mejora notablemente el desarrollo mental y físico de toda persona, sin importar la edad o género. Algunos de los factores más importantes son:

– Mineralización y densidad de sus huesos.

– Desarrollo óptimo de sus músculos y articulaciones.

– Control de peso en niños obesos.

– Aumento de la fuerza en preadolescentes y adolescentes.

- Mejora en la postura.
Reducción del riesgo de lesiones.

– Bienestar mental y mejora en autoestima.

– Mejora en fuerza, agilidad y psicomotricidad.

Por lo tanto, destierra de tu mente este viejo mito y anima a tus hijos a entrenar con pesas y logremos juntos que crezcan saludablemente!.

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