Myo reps

por | Nov 19, 2018 | Rutinas | 0 Comentarios

Es un método de entrenamiento avanzado que podemos aplicar en nuestras rutinas. Se trata de lograr una máxima activación de todas nuestras fibras musculares implicadas en un determinado ejercicio, consiguiendo que cada repetición realizada sea considerada efectiva para maximizar la hipertrofia.
Como se aplica?

Primero que todo debemos entender que hay tres formas principales para conseguir una máxima activación fibrilar

  1. Trabajo de fuerza máxima: es decir usar una carga en un determinado ejercicio que nos impida realizar más de 5-6 repeticiones
  2. Trabajo de potencia: es decir levantar una carga lo más rápido y explosivo que podamos
  3. Trabajo de resistencia: es decir usar una carga liviana y acumular repeticiones para llegar a la fatiga . 

En las myo reps nos centraremos en el trabajo de resistencia, ya que usaremos una carga semi liviana es decir cercano al 70% de nuestro rm en dicho ejercicio, primero realizaremos una serie de activación llegando casi al fallo, para así desde ahí disminuir los tiempos de descanso y aumentar el trabajo total; es decir solo descansaremos entre 10 a 20 segundos por serie y buscaremos el fallo en cada serie, acumulando una cantidad de repeticiones totales que como máximo debieran ser 20 repeticiones efectivas sin contar las repeticiones iniciales de activación, ese rango de repeticiones dependerá del nivel de entrenamiento y la resistencia a la fatiga que tengas adquirida

 

Consideraciones:

  • Debes elegir un ejercicio en donde tengas automatizada la técnica de ejecución, porque al disminuir el descanso entre serie de seguro perderás mucha técnica, lo que hará que estés más propenso a una lesión
  • Si llevas poco tiempo entrenando no intentes este método, ya que el estrés que provoca es bastante y podrías terminar empeorando tu progreso
  • Si vas a realizar este método en ejercicios básicos como la sentadilla o el press de banca, procura tener un spotter ya que corres riesgo de quedarte abajo

Beneficios:

  • Mayor activación y reclutamiento de fibras musculares ✓
  • Menor tiempo de entrenamiento ✓
  • Favorecedor de la hipertrofia ✓
  • Mejora en la resistencia ✓

Consejo personal: yo en particular prefiero realizar este método en ejercicios basados en el peso corporal, ya que es mucho más cómodo y las probabilidades de lesión son menores.

Austral Fitness® - Gimnasio y Centro Deportivo Integral en Punta Arenas

¿Tienes dudas?

Información de Contacto

997 629 516
mail: info@australfitness.cl
Sarmiento 878

 

Ubicación

Síguenos

Follows

© 2018 Austral Fitness® Todos los derechos reservados
Política de Privacidad

Desarrollado por Kreaweb

Share This